Páginas

martes, 26 de junio de 2012

¿Nuevas Ideas? (31/8/10)

Primero, quiero agradecer al Sr. Jáuregui el comentario sobre mi comentario y hacer uno nuevo, sobre lo publicado en su blog  Cenáculos y Mentideros  "El Mundo según ZP"
Cierto que estoy prácticamente de acuerdo con casi todo lo relativo a la diplomacia española, pero creo que se podía ser un poquito, solo un poquito más firmes en algunas cosas.
Por supuesto, que no hacen falta cerrar fronteras, ni llegar a lo de “La invasión de Perejil”, ni mandar a las fuerzas especiales. Pero sí dar un puñetazo en la mesa del “amigo” marroquí y dejarle claro un par de ideas, que en teoría debiera tener claras, como lo de Ceuta y Melilla, la autodeterminación del Sahara y porque no lo de sus pateras.
De la misma manera que la visita a nuestros nuevos, amigos chinos y japoneses (lo que me parece muy loable), esperemos que sirva para algo mas que pasear la “Copa” y comparar nuestra economía –con perdón a su autora-con ese muñecote. Creo que se nos podía haber representado con cualquier otra cosa, incluso con los toros,( aunque me declaro antitaurino) por aquello de la bravura, casta, fuerza y todos los atributos relativos a este animal.
Se me ocurre una pequeña idea, que parece se le paso a nuestro “Impulsor de La Alianza de Civilizaciones”, no recuerdo que se hablara nada de los derechos humanos. Entiendo que es totalmente irrelevante, eso de la pena de muerte, la censura en los medios, las condiciones tan “extraordinarias” de las que “disfrutan” sus trabajadores, por lo que les hacen ser más “competitivos” que por ejemplo los españoles (textil, calzado, etc.).
Parece que ese tipo de ideas no son demasiado, ¿acertadas? ¿convenientes? ¿irrelevantes? ¿políticamente incorrectas?.
Reconozco que yo soy un poco “cortito” y hay cosas que no entiendo del todo y es posible, que alguien me de una explicación “diplomática”. Pero me da la impresión que se nos ve como un tanto “blandengues” y eso no creo que sea demasiado bueno.
Y puestos a dar ideas, realmente no se me ocurre ninguna, por lo menos ninguna nueva.
Creo que ya se  han dado infinidad de ellas, provenientes de todo sitio y direcciones, pero nuestro gobierno parece que hacen oídos sordos y espera que se arregle el problema solo.
Realmente solo nos queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario