Pues bien, llegados a este punto y viendo que el anterior articulo no lo ha leído ni Dios, y como a mí me da igual.
Me meteré mucho más a fondo, en lo que es la temática de la acuariofilia aplicada a la conducta humana.
Hoy sin ir más lejos me gustaría reflejar la similitud que existe entre
“LA REMORA” y “EL HOMBRE”
Veremos como, sin saberlo, el hombre adopta las mismas costumbres, de este animalito marino. Todas ellas sin ser consciente de ello.
Seguramente muchos de nosotros, después de estas escuetas explicaciones, las reconoce, entre sus vecinos, en nuestros compañeros, en .... nuestros políticos, en los personajillos de moda, etc.
Tienen la primera aleta dorsal transformada en un disco adhesivo con el cual se sujetan a los grandes vertebrados marinos e incluso a los cascos de las embarcaciones.
Se alimentan de desperdicios y ectoparásitos. Viven en los mares cálidos.
Esta es más o menos la definición que hace el diccionario de “REMORA”
Fig. Lo que detiene, suspende o dificulta una acción
Pues bien empecemos por las “REMORAS” más cercanas.
El Vecino REMORA.
¿Qué podríamos decir de este:
Inquilino/a, que nunca baja a una sola reunión, a no ser para protestar por tal o cual cosa, eso sí, siempre amparado por otro con mayor autoridad y razones que él. Levantará la voz para reafirmarse en lo que otro ya ha dicho e intentara hacer suyas las palabras de otro vecino. Los hay en campos tan dispares como en la economía.
El Empresario REMORA.
Es esta una variante bastante curiosa. Tenemos, el seudo empresario, que se arrima a los que son más fuertes y por determinados azares de la vida y a cambio de algún que otro favorcillo, se sitúan en pequeñas empresitas de su propiedad, sin el más mínimo riesgo de su parte. Lo que nunca podría haber conseguido por el mismo.
También tenemos al del pelotazo, ese que dice:
Señor no me des, pero ponme donde halla. Aunque a este mas que rémora es sanguijuela y pasara a la sección de parásitos, que trataremos en otro articulo.
El Amigo REMORA.
Pasemos ahora a uno muy especial, que yo tengo un especial “cariño” es ¿Que podemos decir de este singular personaje? Es el que destaca porque no destaca nunca, siempre medio escondido, tímido. No sabemos como se las apaña, pero nunca discute, no se altera y eso si no paga nunca, o casi nunca. Como los anteriores se ampara siempre en él más fuerte, él más alto en el que mejor habla, en una palabra en él “MÁS”. Nunca se equivoca, siempre sale airoso o casi siempre, hasta que se le descubre.
El Político REMORA.
Bueno si hacemos honor a la verdad, no todos los políticos, porque aunque parezca mentira los hay que incluso trabajan, que es para lo que les hemos elegido. Otros, sin embargo, no me atrevo a catalogarlos dentro de “rémora” o “parásito” por que lo mismo los podría descatalogar y no me gustaría tener un conflicto de orden de especies, con algún especialista que entienda mas que yo, en biología.
Por que hay algunos, como los del "pelotazo", los "arrimaos", esos que siempre aparecen en las listas, por si acaso y al final solo viven del cuento y de nuestros impuestos.
De estos hay mucho que hablar, pero mejor lo dejamos, por que tampoco tiene mucha solución.
Los "Famosos"
Bueno que podemos decir de estos "personajillos" viven del cuento, solo saliendo, en TV, contando sus miserias.
Pues mira, nada, ni puto caso, que les den.

No hay comentarios:
Publicar un comentario