Páginas

domingo, 14 de marzo de 2010

Los Amigos




Después de una reunión de amigos, se te ocurre, alguna que otra reflexión.
Peeero, no es fácil, si con ello tienes que poner en tela de juicio algunas cosas, como puede ser el carácter y comportamiento de todos y cada uno de ellos.
Veamos esto es totalmente verídico, es decir toda coincidencia con la realidad, es realidad. Por lo tanto para salvaguardad la intimidad de los personajes, he decidido no cambiar  los nombres. Porque realmente a quien le importa el nombre de cada uno y como la mayoría de la gente que pueda leer "esto" aunque sea por equivocación no les conoce y si les conoce, entonces da lo mismo, lo único que puede pasar es que intenten que me suceda un accidente, pero uno ya esta acostumbrado a estos pequeños percances y que puñetas, seamos Pepito Grillo.
Empezaremos por los anfitriones.
Los Félix, que podemos decir de ellos, pues cualquier burrada. Pero no, me limitare a destacar el carácter de el, os suena "El santo Job" pues era un histérico a su lado. Que paciencia, aunque su "Santa" alguna razón tiene. Porque veamos, le reprocha y con todo su buen razonamiento, que ronca por las noches, que da calor con su pijama de franela de tres capas.
Analicemos punto por punto.
Primero ¿por que ronca? NOOO . La pregunta seria, ¿quien ronca? pues, esta claro el primero que se acuesta y se duerme. ¿Que pasaría si fuera al revés?
Nada, porque entonces no se daría cuenta. Pero.... no es así entonces la culpa la tiene que duerme boca abajo. Y digo yo si realmente durmiera boca abajo no se le oiría puesto que tendría tapada la cara con la almohada, por lo tanto llego a la conclusión, de que realmente duerme pecho abajo. Por lo que recomiendo, que el Felixin duerma boca abajo realmente, pues de esta manera siempre podrá controlar el volumen de sus ronquidos, con una simple presión en la cabeza, bien con la mano de su "Santa" o en casos mas extremos, con el peso de la bombona de butano, que siempre requiere algo menos de esfuerzo, porque se llama a Bea y Begoña para que se la coloquen con cuidado. 
Veis caso resuelto, de esta forma se terminaron los Ronquidos. 
El pijama, hay Felixin mira que eres un "puto" egoísta, solo piensas en ti. Lo del pijama tiene fácil arreglo, no con esto no digo que te lo quites, no. Solo tienes que irte a dormir al cuarto de baño, que para eso lo has arreglado, de esta forma consigues varios objetivos, uno NO das calor y dos duermes boca arriba y no roncas o por lo menos se te oye menos y te evitas la bombona de butano en la cabeza. Es que no espabilas, jodio.
Bueno por hoy ya me he cansado que esto de solucionar los problemas de los demás agota un montón y todavía me queda solucionar los de Los Paco vs. Justi, Desi & Ines, Glori-Glori, Manoli and Family, Domingo y sus circunstancias.A se me olvidaban, Los PPs. que esos tienen lo suyo.
Al final como alguien me dijo, no dejo títere con cabeza.
Y lo bien que me lo paso.
Saludos 
Pepito Grillo 

Catastrofes

Haití  ahora... Luego Chile, Japón, China, El volcán  y cuantos mas...

Mucho se esta hablando estos días de Haití, pero como muchos nos planteamos, ¿hasta, hasta cuando? ¿ cuanto tiempo nos durara? uno o dos meses a lo sumo, después pasara a dormir el sueño de los justos, igual que muchas otras noticias que cubren los principales noticiarios, tanto hablados como escritos, incluso en las televisiones, no hay día que no nos abran con imágenes de la gran catástrofe.
Pero el problema, no es solo el estado actual de toda esa pobre gente, no, el problema viene de mucho mas atrás, de cuando los gobiernos que ahora, son tan solidarios y se pelean por ser los primeros en liderar las ayudas. No, el problema viene, desde cuando todos y digo todos, miraban para otra parte, con todas y cada una de las dictaduras que han ido pasando. La miseria que se ha estado consintiendo por todos y cada uno de estos países, incluido Naciones Unidas, que miran para otro lado, hasta que pasa algo como esto y todos somos buenos y solidarios.
Donde estaban todos ellos, cuando desde las distintas ONG se pedía ayuda para este pueblo. Pero no solo es Haití, hay muchos otros sitios que ya se nos han olvidado, pues no me acuerdo de todos, por que ya solo son puntos en los mapas, solo tenemos puntos negros o rojos o del color que queramos. América Central y del Sur, en África, aunque aquí es lo normal, Asia, lo de siempre, Europa, somos todos ricos.
Esto no funciona y hoy es Haití, mañana, mañana que mas da, volverán los huracanes, los terremotos, las inundaciones y todos nos volveremos muy solidarios, pero mientras tanto, la vida sigue igual y no nos preocupan las noticias del mes pasado, pues estas ya no venden y se nos olvida la solidaridad hasta la próxima, que saquen por TV y nos enseñen a esa gente, que nos parece un videojuego, que con donar unos euros en ese momento, ya pasamos de pantalla y volvemos a nuestro primer mundo.
Este articulo lo escribía hace poco mas de un mes y hoy ya nos encontramos, con otras tantas desgracias, Chile, con terremotos y tsunamis, en Japón otro por el estilo, aunque en este ultimo se noto menos pues, están preparados. Inundaciones en España, Francia, Alemania... Pero, a pesar de la desgracia que conlleva una sola muerte o el gran destrozo que suponen estas catástrofes, la diferencia es sustancial entre el numero de  víctimas en países  subdesarrollados.
De todas formas al día de hoy ya se nos ha difuminado Haiti, por que lo oculto Chile, y después las inundaciones, los apagones, hace dos días China, 1.000 - 2.000  muertos que mas da. Ahora un volcán paraliza medio mundo y luego...cualquier cosa.
Se nos echa el mundo encima y no nos damos cuenta, solo esperamos la siguiente y que no nos toque a nosotros. Y  de alguna  forma seguimos intentado engañarnos de que somos los dominantes de este planeta, pero en realidad seremos al final los dominados. 

jueves, 4 de marzo de 2010

ALGO MÁS QUE ACUARIOFILIA


Pues bien, llegados a este punto y viendo que el anterior articulo  no lo ha leído ni Dios,  y como a mí me da igual.
Me meteré mucho más a fondo, en lo que es la temática de la acuariofilia aplicada a la conducta humana.


Hoy sin ir más lejos me gustaría reflejar la similitud que existe entre

              “LA REMORA” y “EL HOMBRE”

Veremos como, sin saberlo, el hombre adopta las mismas costumbres, de este animalito marino. Todas ellas sin ser consciente de ello.
Seguramente muchos de nosotros, después de estas escuetas explicaciones, las reconoce, entre sus vecinos, en nuestros compañeros, en .... nuestros políticos, en los personajillos de moda, etc.
REMORA, nombre común de varios peces osteíctios de la familia de los aquenios .
Tienen la primera aleta dorsal transformada en un disco adhesivo con el cual se sujetan a los grandes vertebrados marinos e incluso a los cascos de las embarcaciones.
Se alimentan de desperdicios y ectoparásitos. Viven en los mares cálidos.
Esta es más o menos la definición que hace el diccionario de “REMORA”

Fig. Lo que detiene, suspende o dificulta una acción


Pues bien empecemos por las “REMORAS” más cercanas.

El Vecino REMORA.


¿Qué podríamos decir de este:

Inquilino/a, que nunca baja a una sola reunión, a no ser para protestar por tal o cual cosa, eso sí, siempre amparado por otro con mayor autoridad y razones que él. Levantará la voz para reafirmarse en lo que otro ya ha dicho e intentara hacer suyas las palabras de otro vecino. Los hay en campos tan dispares como en la economía.

El Empresario REMORA.

Es esta una variante bastante curiosa. Tenemos, el seudo empresario, que se arrima a los que son más fuertes y por determinados azares de la vida y a cambio de algún que otro favorcillo, se sitúan en pequeñas empresitas de su propiedad, sin el más mínimo riesgo de su parte. Lo que nunca podría haber conseguido por el mismo.
También tenemos al del pelotazo, ese que dice:
Señor no me des, pero ponme donde halla. Aunque a este mas que rémora es sanguijuela y pasara a la sección de parásitos, que trataremos en otro articulo.

El Amigo REMORA.

Pasemos ahora a uno muy especial, que yo tengo un especial “cariño” es ¿Que podemos decir de este singular personaje? Es el que destaca porque no destaca nunca, siempre medio escondido, tímido. No sabemos como se las apaña, pero nunca discute, no se altera y eso si no paga nunca, o casi nunca. Como los anteriores se ampara siempre en él más fuerte, él más alto en el que mejor habla, en una palabra en él “MÁS”. Nunca se equivoca, siempre sale airoso o casi siempre, hasta que se le descubre.


El Político REMORA.


Bueno si hacemos honor a la verdad, no todos los políticos, porque aunque parezca mentira los hay que incluso trabajan, que es para lo que les hemos elegido. Otros, sin embargo, no me atrevo a catalogarlos dentro de “rémora” o “parásito” por que lo mismo los podría descatalogar y no me gustaría tener un conflicto de orden de especies, con algún especialista que entienda mas que yo, en biología.
Por que hay algunos, como los del "pelotazo", los "arrimaos", esos que siempre aparecen en las listas, por si acaso y al final solo viven del cuento y de nuestros impuestos.
De estos hay mucho que hablar, pero mejor lo dejamos, por que tampoco tiene mucha solución.

Los "Famosos"

Bueno que podemos decir de estos "personajillos" viven del cuento, solo saliendo, en TV, contando sus miserias.
Pues mira, nada, ni puto caso, que les den.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ALGO MÁS QUE PECES.

                              El Pez Payaso



 


Se llama simbiosis, cuando el "pez payaso" con su anfitriona, la anémona, la mantiene limpia y de vez en cuando la proporciona comida, a cambio el recibe protección, de los posibles depredadores. Visto de esta forma es una situación ideal. Pero veamos desde un punto totalmente objetivo.

Realmente nos hemos puesto a pensar la verdadera filosofía de este animalejo. Nos podemos preguntar si realmente intenta ayudar o mejor dicho cooperar con la anémona. En principio no sabemos a ciencia cierta porque es inmune al veneno de la anémona, pero lo es y se beneficia de ello.

En esta ocasión pretendo hablar del “Pez Payaso”. Seguramente muchos de vosotros lo habréis visto en alguno de los reportajes de TV.
Es ese pececillo que vive con una anémona, protegiéndose de sus depredadores y de alguna forma favoreciendo a su hospedador.
Pues bien, buscando buscando he encontrado varios ejemplos en nuestra vida cotidiana.
Veamos, realmente que, o mejor ¿quien es el “Pez Payaso” ? Si lo examinamos desde el punto de vista, de la naturaleza, comprobaremos que actúa en lo que la anémona muchas veces no sabe que tiene un inquilino que se beneficia de ella.
Veamos algún ejemplo practico que seguramente entenderemos mejor.


1. El enchufao, no siempre entendemos bien eso del enchufe.¿ Realmente surge por las buenas esa persona con el apoyo de alguien, sin dar nada a cambio? No, siempre hay alguien que le protege y este alguien puede, ser mas o menos consciente de su protegido. Este hará que la vida de su benefactor sea mas cómoda, será como su felpudo, para lo que guste mandar. En definitiva un PAYASO, un cobarde que no sabría afrontar su situación sin su benefactor, es decir, su ANÉMONA.


2. La concesión. En algunas ocasiones, comprobamos que en algunos estamentos donde antes había una concesión, de repente aparece otra a la que nadie conoce y entonces, vienen los comentarios “alguien ha ofrecido mejores condiciones y se queda con el concurso” pero otro dice “¿os acordáis de Fulanito que estuvo trabajando en determinado departamento, amigo de … y que le dieron la cuenta hace unos meses ? Todo el mundo pensaba que se iba por motivos familiares y personales. Pues bien, personales son los motivos, es el dueño del nuevo concesionario, casualmente es el que mejor oferta ha presentado y ha ganado por encima de otras contratas que se movían hace años en el gremio. Casualmente, quien tenia que dar el visto bueno, a las distintas ofertas fue su antiguo jefe y determinados compañeros. Claro esta que si no existiera esta pequeña casualidad este nuevo PAYASO no hubiera hecho algo similar si no tuviera una ANÉMONA con la que protegerse y beneficiarse. Aunque este tipo de PAYASO al final tiene que acabar alimentando a su anfitrión más que otros puesto que su inmunidad es algo precaria con respecto a otro de su especie y esta ANÉMONA no siempre lo reconoce y puede que lo identifique como comida si no esta satisfecha con lo ofrecido por este PAYASO.


3. El payaso payaso. Llegamos a uno de los espécimenes más particulares, pero no por esto, menos abundante. El payaso payaso es el que sin encontrar su anémona particular se esconde o se apoya en una colectiva en la que muchos se refugian. Son aquellos que se esconden en la mayoría para poder ejercer su estupidez . Veamos “botellón” se esconden en la necesidad de divertirse,¿ pero a costa de que o quien ? El “cenicero” en las playas. Es curioso como año tras año se repiten las mismas imágenes, cientos de colillas repartidas por la arena, papeles, plásticos y todo por que como lo hace el vecino. Parece que está todo permitido. Este tipo de “payasos” se refugia en la mayoría, que les sirve de “anémona”.


Realmente este pez es penoso, se encuentra entre el depredador (sin tener el valor de este) y el del parási

 

 Hasta la próxima

martes, 2 de marzo de 2010

Cosas de siempre:


Me comentaba un compañero que le diera una idea para poder redactar un articulo que fuera algo mordaz, o por lo menos sarcástico, irónico y no se cuantas cosas más.
Pues bien según como están las cosas hoy en día se me ocurre bien poco buscar algo que tenga algo de humor. Si lo intentamos con la política, malo, ya tienen ellos su “gracia”. O es que no tiene su “aquel” esos pobres concejales que han tenido la desgracia de tener que ir a la cárcel junto con sus alcaldes presentes y pretéritos, solo por quítame de aquí estos terrenillos que no tenían nada mas que cuatro árboles y algunas brozas que podían llegar a incendiarse y producir un desastre ecológico en la zona. Fíjense en todos los pinitos que habían en la provincia de Ávila, si no fuera por que se han cortado para hacer un campo de golf, quien dice que este verano no se hubieran incendiado provocando un desastre. Incluso hasta la madera podría haberse perdido.
Por favor señores ustedes son muy mal pensados, acaso piensan que alguien se ha llevado algo a cambio, no por favor, alguna “comidilla” en agradecimiento por lo prospero que va ha ser el pueblo con la gente que ira a jugar y a dejarse los “eurines”, sin contar que la hierba crece sola y no le hace falta agua, que precisamente, les sobra cuando se las lleva una cisterna en el verano. Tampoco podemos olvidar lo maravilloso que va ha ser para el pueblo el echo de que cuando empiecen a llegar los pobrecillos que suelen jugar al golf, si hombre ese deporte de masas, que todos practicamos (en USA), los precios se van a moderar considerablemente haciendo así la vida mucho mas fácil.
Luego comente hacer algo sobre religión. Pues como que tampoco, no podemos meternos en esos caminos divinos y nunca mejor dicho “DIVINOS” no confundamos con adivinos, puesto que esto no hay un Dios que lo adivine, coño he dicho Dios, que me perdone Ala y su profeta Mahoma, puesto que todavía no me acostumbro a llamar a las divinidades por su nombre.
Mira que estamos en un país integrado, pues, bruto de mí no consigo integrarme, en una sociedad, que los que vienen de fuera intenten imponerme sus costumbres. Yo, que soy muy torpe, siempre pensé que cuando uno va a casa de otro tiene que amoldarse a su anfitrión, pues mira no. El próximo día que yo vaya, a casa de algún amigo lo primero que voy a hacer es ponerme en calzoncillos y que el haga lo mismo y si no, que se mortifique y se vaya de casa que para eso me ha invitado a cenar y a pasar la noche y si no lo hace le diré que es un jodio racista y un clasista de mierda y que esta atentando contra mis derechos como invitado. Pues en definitivo eso funciona. ¿O no?
También me dio la idea de hablar de amigos y / o vecinos, pues mira tampoco tengo nada que añadir. La vida en comunidad es tan, tan, tan….bueno tan y no es ni mucho menos un tambor, aunque a veces pudiera parecerlo, por aquellos pequeños ruidillos que algunos producen, con su dulce música, bacaladera o sus dulces “susurros” a berrido limpio, o aquellos artista de paredes y ascensores que les gusta redecorar las pintura monótonas y uniformemente simplona que tiene la comunidad y las sustituyen por modernos y lustrosos graffitis y pintadas, donde reinan los lindos colores, rojos y amarillos, sin dejar los naranjas y negros, eso si todos muy chillones y esperpénticos.
Seguramente se queda algo pendiente, pero si seguimos levantando piedras nos seguiran saliendo escorpiones.